El clan Himoto esta caracterizado por su habilidad de viajar grandes distancias en busca de objetos y traerlos a gran velocidad a su villa, los miembros de esta familia de ninjas comerciantes se caracterizan por poseer técnicas de sellado y de movimiento, de esta forma logran escapar de emboscadas, recuperar objetos perdidos y hacer misiones de rastreo, ademas sus técnicas de clan son posibles por su linaje de sangre, esto significa que es imposible copiar dichas técnicas, la única forma de lograr aprender las técnicas es atravez de lo que se llama "pacto de sellado" que sellara las habilidades de el bajo miembro de la familia, solo los miembros principales del clan Himoto son capaces de utilizar el 100% de las técnicas que existen, ademas de hacer uso del "pacto de sellado" con quienes deseen enseñar sus técnicas, lo cual es extremadamente raro de ver.
Son poseedores de grandes tesoros y por su puesto venden al mejor postor varios de los objetos que encuentran en misiones, se caracterizan por sellar sus promesas con su "palabra" la cual nunca la rompen.
Gennin
Nombre: Fū-bukuro (tipo sellado)
Descripcion: Con un sistema de sellado de objetos, el clan Himoto ha logrado desarrollar una forma de llevar gran cantidad de mercancía sana y salva, a cualquier lugar, esto consiste en sellar dicha mercancía dentro de pergaminos, haciendo mas fácil su transporte, esto es especialmente útil buscando tesoros demasiado grandes para llevárselo todo, sin embargo esto solo almacena objetos inertes, cualquier criatura que se intente sellar con esta técnica escapara inmediatamente tras destruirse el pergamino.
Chakra: 10
Nombre: Seirei ni hitto (tipo espacio tiempo/taijutsu)
Descripción: conocido también como "golpes fantasma" el usuario hace parpadear sus extremidades en contra el enemigo marcado, golpeándolo a distancia con puños y patadas, la distancia máxima de estos ataques es de 15 metros.
Chakra 10 x golpe fantasma
Vida: 50 x golpe
Chunnin
Nombre: Tenmetsu (tipo espacio tiempo)
Descripcion:Esta técnica permite desplazarse de un objeto marcado a otro con un movimiento llamado parpadeo, generalmente se usan kunais, puedo desplazarme entre un máximo de 20 objetos marcados previamente, distancia 20 km
Chakra: 30 x parpadeo
Nombre: Meimetsu (tipo espacio tiempo)
Descripcion: Esta técnica semejante a Tenmetsu hace uso de otro tipo de sello, en este caso puedo utilizar el movimiento parpadeo contra un enemigo, esto requiere que mi enemigo posea un objeto marcado o este marcado el mismo, distancia 10 km
Chakra: 30 x parpadeo
Jounin
Nombre: Tenmetsu suru (tipo espacio tiempo)
Descripcion: Variación del Tenmetsu mas potente, puedo desplazarme con parpadeos llevando conmigo a mas personas, requiere de mayor cantidad de chakra, distancia 20 km
Chakra: 50 + 30 x persona que desee llevar (requiere contacto físico)
Nombre: Mabataki (tipo espacio tiempo)
Descripción: técnica avanzada, esta permite cambiar de posición con el rival, requiere que el rival tenga un sello u objeto sellado.
Chakra: 100
Nombre: Konton Nakanome (tipo espacio tiempo)
Descripción: El ninja puede sellar su propio cuerpo para parpadear sobre si mismo, esto evitara recibir daños en casos críticos, sin embargo, esta técnica puede ser reutilizada luego de 30 segundos
Nombre: Kazoku fū (tipo sello)
Descripcion: Diseñado para guardar secretos, el sello familiar es una técnica en la que se sella un objeto en la piel del usuario, este parecerá un tatuaje hasta que libere el jutsu, solo es posible que lo deselle el que sello el jutsu o un miembro de la familia principal Himoto
Chakra: 150 x objeto
Nombre:(katon/suiton/doton...etc) Tenchi no jutsu
Descripcion: el usuario puede hacer parpadear un elemento de su chakra, de esta forma puede hacer que su ataque no falle, parpadeando en donde quiera hacertar haciendolo de forma automatica.
Vida: 50 + elemento (el daño depende del elemento)